Después de dos meses de trabajo, el pasado viernes finalizó el proyecto municipal de limpieza integral del litoral de la Colonia de San Pedro. El proyecto, que comenzó el pasado 19 de octubre, ha contado con la participación de una quincena de personas usuarias de los servicios sociales del Ajuntament d’Artà, que han llevado a cabo tareas de limpieza del litoral, de retirada de plásticos y microplásticos, de retirada de atriles obsoletos, plantas invasoras y otros elementos. Se trata de un proyecto de becas sociales para gente que ha sufrido los efectos de la COVID-19 desde el punto de vista económico y social, para el que se ha destinado una dotación de 35.000 euros. El objeto de la iniciativa parte, por cierto, de una petición ciudadana de los presupuestos participativos de hace dos años.
Los usuarios y usuarias becados han realizado durante este tiempo jornadas diarias de 5 horas de trabajo de campo, desde Sa Canova hasta Es Caló, recogiendo en total más de 7.000 kg de residuos. Entre lo que se ha recogido hay:
La iniciativa, además de suponer una oportunidad laboral para una quincena de personas, también ha servido para mejorar las condiciones ambientales del entorno litoral de la Colonia de Sant Pere. Desde el Ajuntament d’Artà se quiere agradecer la participación de todos los agentes implicados en el desarrollo de este proyecto.
Foto portada: propiedad de arta.cat