En el año 2020 la Policía Local de Ses Salines ha tramitado 142 infracciones de las diferentes ordenanzas municipales. Se trata de una cifra similar en 2019. “En términos generales, las intervenciones de los agentes han sido encaminadas a primero hacer pedagogía y luego a concienciar sobre la normativa municipal, en ningún caso hay ánimo de recaudar”, ha explicado el Alcalde, Juan Rodríguez.
Del total de las infracciones destacan, en primer lugar, las infracciones de la ordenanza número 21 en su artículo 7.1 sobre tirar en la vía pública cualquier tipo de residuos. Se han sancionado a 74 personas por este hecho. En segundo lugar, hay 36 infracciones de la ordenanza número 1 en el artículo 17 que hace referencia al botellón. Y en tercer lugar, destacan las 17 infracciones sancionadas de la ordenanza número 2 para dejar un remolque sin vehículo tractor en la vía pública.
“En el caso de los residuos, desde el Ayuntamiento, Solicita más responsabilidad a la gente, se tienen los suficientes recursos en todo el municipio para cuidar, separar y depositar cada fracción en el lugar correspondiente de cualquiera de las áreas de aportación “, ha dicho el concejal de Policía, Colau Escales. En el caso del tema del botellón, según afirma el responsable municipal, se debe a unos casos puntuales a principios del año, que los agentes lograron controlar.
Novedades en el cuerpo
Muy pronto, el cuerpo de la Policía Local de Ses Salines contará con un nuevo subinspector. Se trata de una nueva plaza de promoción interna. El objetivo es caminar hacia un plantel más consolidado y atento a las necesidades de todo el municipio. “Estamos muy satisfechos de los agentes, es destacable que, actualmente, el 100% del plantel esté de servicio y, además, implicado en dar un excelente trabajo para la ciudadanía”, comentó Escales.
Foto portada: propiedad de ajsessalines.net