Permite una limpieza más profunda de los pavimentos, con excelentes resultados, y con un acabado prácticamente seco, dada la aspiración que hace del agua sucia.
El objetivo del Ajuntament es mejorar el servicio de limpieza de calles, mediante la limpieza de calles peatonales y amplias aceras, como buen complemento al servicio de depuración de la vía pública actual.
Esta mañana, l’Alcalde de Maó, Héctor Pons, y la Tinenta d’Alcaldia de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola, han presentado la nueva máquina del Servicio de Limpieza de Maó. Se trata de una máquina de fregadora-decapadora, que trabaja a altas presiones y agua caliente, lo que permite una limpieza más profunda de los pavimentos, con excelentes resultados, y con un acabado prácticamente seco, dada la aspiración del agua sucia que realiza.
También participó en la ceremonia de presentación el Cap de Serveis de la concesionaria FCC en Menorca, Luís Fernández.
Por otro lado, también destaca su naturaleza ecológica, ya que permite el ahorro del 30% del agua, en comparación con otras máquinas antiguas, que tienen la misma función. En este sentido, también destaca su sistema de expulsión de la contaminación e inspiración de hidrocarburos incrustados. También debe tenerse en cuenta sus ventajas económicas (bajo consumo de combustible), así como no utilizar productos químicos para su trabajo.
La inversión para adquirir esta máquina es de 230.770 euros (IVA incluido), a pagar en 8 anualidades de 28.846 euros. Se realizará a través de la empresa concesionaria del Servei Municipal de Neteja (FCC). El objetivo del Ayuntamiento es mejorar la limpieza de las calles, mediante la limpieza a fondo de calles peatonales y amplias aceras, como un buen complemento al actual servicio de fregado de las vías públicas.
Foto portada: propiedad de ajmao.org