El próximo miércoles, 10 de marzo, se pone en marcha en Llucmajor el programa ‘Espais Familiars’, un nuevo servicio municipal orientado a la atención de la pequeña infancia (0-3 años) no escolarizada. Las sesiones se ofrecerán en el local de la calle Fira de la Vila, en S’Arenal y en Sa Torre.
“Se trata de una oferta que ha sido muy bien acogida en el municipio porque sirve para compartir experiencias sobre la maternidad, la paternidad, la crianza y la educación”, ha explicado respecto a esta iniciativa la regidora de Educación, Xisca Lascolas.
‘Espais Familiars’ es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Llucmajor con la colaboración del Instituto de Primera Infancia de la Consellería de Educación, Cultura y Universidad, equipo de atención primaria, centros de salud Migjorn de Llucmajor y Es Trencadors.
Cabe precisar que este programa está dividido en dos vertientes, por un lado Espacio Bebé, donde se ofrece acompañamiento y apoyo para familias con bebés durante el primer año de vida; y por otro, Espacio de Encuentro y Juego, con la misma misión pero para niños de entre 1 y 3 años sin escolarizar.
“La principal novedad por las próximas semanas es que hasta ahora el servicio por los niños más grandes solo era por las mañanas, pero a partir de este mes de marzo y hasta junio, se abren grupos las tardes en cada uno de los núcleos del municipio”, ha explicado Lascolas.
Todas las actividades son gratuitas y, puesto que las plazas son limitadas, se tiene que realizar una inscripción previa en el área de Educación del Ayuntamiento. Hay que subrayar que se trata de un servicio para niños no escolarizados. Los encuentros son semanales y con una duración de entre de una hora y media y dos horas.