A partir del próximo lunes 1 de febrero, el “Centre de Promoció de l’Autonomia de Ciutadella” vuelve a ofrecer sus servicios.
Los talleres se realizarán de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde, y el Centro estará ubicado, provisionalmente, en la calle Degollador número 54 de Ciutadella.
El “Centre de Promoció de l’Autonomia de Ciutadella Personal” es un servicio especializado destinado a personas mayores de 55 años que presentan un proceso de deterioro cognitivo y / o funcional para padecer una enfermedad neurodegenerativa. Estas incluyen no sólo el Alzheimer sino también otros tipos de demencias (vascular, frontotemporal …), otras enfermedades neurocognitivas (Parkinson, esclerosis múltiple, corea de Huntington …) u otras situaciones que pueden suponer pérdidas significativas (infartos, daño cerebral, ictus, envejecimiento normal …). Además, cualquier persona interesada en entrenar la mente, por ejemplo para mejorar la memoria, tiene la posibilidad de acudir como medida preventiva.
Se hacen talleres y actividades diversas que tienen un carácter estimulante y rehabilitador, y que están adaptados a las necesidades individuales de cada persona, con los objetivos de mejorar la calidad de vida, mantener las capacidades preservadas y ralentizar los síntomas de deterioro.
Hay que indicar que esta ubicación del “Centre de Promoció” es temporal, ya que de forma habitual está situado en la calle Oristano 10, junto al Centro de Día. Debido a las indicaciones sanitarias y para garantizar las medidas preventivas entre las personas usuarias, se han separado los dos servicios y, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella, se ha podido contar con este nuevo espacio, que es municipal y que ha sido cedido temporalmente al Patronat municipal del Hospital.
Para más información, puede establecer contacto directo al número de teléfono 971 48 05 01 o en la dirección electrónica [email protected]