domingo, 07 de marzo 2021 | 09:36 Hrs.
  • Portada
  • Economía
  • Empresas
  • Trabajo
  • Institucional
  • Turismo
  • Tecnología
  • Portada
  • Economía
  • Empresas
  • Trabajo
  • Institucional
  • Turismo
  • Tecnología

Ciudadanos Baleares

Cs Baleares exige al Govern que pacte “soluciones y alternativas” con los sectores damnificados por las restricciones en las Islas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-linkedin ico-linkedin
ibeconomia.es - lunes, 14 de diciembre 2020 | 4:09 Hrs.

Guasp: “Ante las alarmantes cifras de contagios, no podemos bajar la guardia y los sectores afectados tienen que tener protocolos específicos para minimizar el impacto negativo de las limitaciones impuestas por el Ejecutivo”


La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha valorado este lunes las restricciones impuestas por el Govern y ha explicado que “desde la responsabilidad que nos compete, apoyamos las medidas que vayan encaminadas a garantizar la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos de estas Islas” ya que “ante las alarmantes cifras de contagios, no podemos bajar la guardia”.

En este sentido, Guasp ha matizado que “las restricciones siempre tienen que apoyarse en criterios sanitarios y científicos” y “así lo venimos exigiendo desde que nos sentamos a trabajar con los agentes sociales y económicos para elaborar el Plan de Reactivación”.

Además, “siempre hemos reclamado al Govern que informe y pacte con los colectivos afectados que necesitan ayudas, soluciones y alternativas con protocolos específicos para minimizar el impacto negativo de las restricciones en sectores muy damnificados como los locales de ocio infantil, los feriantes, autónomos y pymes relacionadas con eventos y bodas y los locales de ocio nocturno y la restauración” ha añadido Guasp.

Por último, la diputada de la formación liberal, en relación con los controles a los turistas nacionales o residentes que lleguen a Balears a partir del 20 de diciembre, ha mostrado su “satisfacción” pero ha criticado que “llega tarde, una vez más” dado que “venimos reivindicando desde hace medio año desde Cs que se aumenten los controles de entrada” así como “estudiar qué pruebas de diagnóstico son las más adecuadas”.

 


Foto portada: propiedad de baleares.ciudadanos-cs.org


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-linkedin ico-linkedin

Toca ir por delante del virus, Sí o Sí

La tetralogía Manos – Mascarilla – Metros – Ventilación se ha demostrado totalmente insuficiente – aunque imprescindible – para contener...
ACTUALIDAD LEGAL

La justicia falla a favor de Restauración CAEB y declara nula la restricción de horarios de La Lonja

cursos

BREVES

El meteorólogo y regatista del Club Nàutic de s’Arenal, Miguel Sánchez Cuenca, disputará la final de la Copa América

El mallorquín Guillermo Horrach Vidal, primer español ganador del campeonato de aprendices París-Vincennes

autovidal

CIUDADANOS BALEARES

Cs en el Consell de Mallorca instará al Gobierno central a suspender el incremento en la cuota de autónomos prevista para 2021

MES PER MALLORCA

MÉS defensa al Consell el uso público del solar del aeródromo de Son Bonet

PARTIT POPULAR

El PP denuncia “la falta de respeto” de Cladera a los alcaldes de Mallorca “en pleno drama social por el paro”

PROPOSTA X LES ILLES

El Pi a Vila demana que elromanent dels servei de neteja es destini a ajudar a les families necessitades

PSIB-PSOE

Cano: “Las medidas han permitido a las Illes pasar de ser la comunidad con más incidencia a ser una de las que menos casos tienen por cada 100.000 habitantes”

UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos impulsa una iniciativa para endurecer las penas por maltrato animal

VOX BALEARES

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprueba la proposición de Vox para acabar con la delincuencia y la okupación en la antigua prisión de Palma

EMPRESAS DESTACADAS

Autovidal diversifica lanzando su propio servicio de seguros

FORMACIÓN

Formación, innovación y nuevas tecnologías, claves para un empleo bien remunerado en 2021

GASTRONOMIA

Mujeres en Gastronomía y Scoolinary firman acuerdo de colaboración para impulsar mujeres en gastronomía

ENDESA

DEPORTES

SabadellUrquijo Sports & Entertainment y la Federación Balear de Golf firman un acuerdo de colaboración

ENTREVISTAS

Video entrevista a Andrés Vidal Director General del Grupo Autovidal

logo ibeconomia footer
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
© Ibeconomia.es · 2013 | C/ mussol, 14. I 07011 | Palma de Mallorca | 902 104 494
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Aceptar