Marga Roig: “Esta institución necesita una mejor financiación y la ley establece mecanismos para que le repercuta cualquier mejora en los ingresos de la comunidad”.


El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca presentará en el próximo pleno, que se celebrará el próximo 14 de octubre, una moción en la que pedirá al equipo de gobierno que exija que la financiación adicional que recibirá la comunidad autónoma para compensar la insularidad, tenga también un impacto positivo en la financiación de la institución insular.

Según ha recordado la consellera de Cs Margalida Roig, “la ministra de Hacienda y la presidenta Armengol anunciaron hace pocos días que Baleares recibirá 183 millones para compensar la insularidad, lo que tendrá un impacto positivo en las cuentas del Govern”.

“Tanto el Estatuto de Autonomía como la ley de financiación de los Consells establecen que los Consells deben participar en las mejoras de financiación que tenga la CAIB, en proporción a las competencias que tengan”, ha apuntado Roig.

Por todo ello, “queremos asegurarnos de que el Consell, que en los últimos años ha recibido competencias importantes y necesita más financiación para poder ofrecer un servicio público de calidad a los ciudadanos, se vea beneficiado de este incremento de la financiación de Baleares”.