viernes, 05 de marzo 2021 | 13:49 Hrs.
  • Portada
  • Economía
  • Empresas
  • Trabajo
  • Institucional
  • Turismo
  • Tecnología
  • Portada
  • Economía
  • Empresas
  • Trabajo
  • Institucional
  • Turismo
  • Tecnología

Consumo

OCU pide la prohibición de publicidad de alimentos no saludables dirigida a menores

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-linkedin ico-linkedin
ibeconomia.es - lunes, 8 de febrero 2021 | 9:02 Hrs.

Los niños reciben un auténtico empacho de anuncios de alimentos poco saludables, ultraprocesados, con exceso de sal, azúcar, grasas… las buenas intenciones no bastan: es necesario tomar medidas más drásticas, por eso desde OCU se han movilizamos para pedir la prohibición de publicidad de alimentos no saludables dirigida a menores. Ayúdanos a lograrlo apoyando nuestra petición.

Las cifras son muy elocuentes: 4 de cada 10 niños españoles tiene sobrepeso u obesidad. Aunque no es el único factor que influye, es evidente que el bombardeo de publicidad de alimentos poco saludables no contribuye a mejorar la situación.

Con esta campaña No al empacho de anuncios, OCU pretende movilizar a los consumidores y usuarios para conseguir una normativa que regule la publicidad dirigida a menores. Pedimos una norma:

  • Que sea de obligado cumplimiento.
  • Que prohíba la publicidad de los los alimentos menos saludables, los que tienen una calificación D o E en el sistema Nutriscore
  • Que incluya diferentes soportes: televisión, radio, internet, cines, apps, soportes publicitarios, patrocinios de eventos, etc.
  • Que no se limite a horarios de especial protección, pues los menores pueden verse expuestos a la publicidad en cualquier momento del día.
  • Que impida el uso de personajes famosos (reales o de ficción) , y también de influencers, para la promoción de alimentos, el emplazamiento de producto en series o programas infantiles, las telepromociones…
  • Que prohíba el uso de cualquier logo de sociedades o asociaciones sanitarias en el etiquetado, presentación o publicidad de cualquier alimento dirigido a menores.
  • Que impida que la venta de cualquier alimento dirigido a menores que tenga asociados, de manera directa o indirecta regalos, promociones, o cualquier iniciativa ajena a las características intrínsecas del propio alimento.

Al mismo tiempo, solicitamos que se adopten medidas de información y campañas de fomento de hábitos saludables especialmente dirigidas a los más jóvenes.

APOYA LA CAMPAÑA CON TU FIRMA: https://www.ocu.org/acciones-colectivas/publicidad-alimentos-infantiles


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-linkedin ico-linkedin

Toca ir por delante del virus, Sí o Sí

La tetralogía Manos – Mascarilla – Metros – Ventilación se ha demostrado totalmente insuficiente – aunque imprescindible – para contener...
ACTUALIDAD LEGAL

El Proyecto de Ley antifraude, y cómo agravará la carga tributaria en relación a las operaciones de donación con definición.

cursos

BREVES

El meteorólogo y regatista del Club Nàutic de s’Arenal, Miguel Sánchez Cuenca, disputará la final de la Copa América

El mallorquín Guillermo Horrach Vidal, primer español ganador del campeonato de aprendices París-Vincennes

autovidal

CIUDADANOS BALEARES

Cs en el Consell de Mallorca instará al Gobierno central a suspender el incremento en la cuota de autónomos prevista para 2021

MES PER MALLORCA

MÉS defensa al Consell el uso público del solar del aeródromo de Son Bonet

PARTIT POPULAR

El PP denuncia “la falta de respeto” de Cladera a los alcaldes de Mallorca “en pleno drama social por el paro”

PROPOSTA X LES ILLES

El Pi a Vila demana que elromanent dels servei de neteja es destini a ajudar a les families necessitades

PSIB-PSOE

Cano: “Las medidas han permitido a las Illes pasar de ser la comunidad con más incidencia a ser una de las que menos casos tienen por cada 100.000 habitantes”

UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos impulsa una iniciativa para endurecer las penas por maltrato animal

VOX BALEARES

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprueba la proposición de Vox para acabar con la delincuencia y la okupación en la antigua prisión de Palma

EMPRESAS DESTACADAS

Autovidal diversifica lanzando su propio servicio de seguros

FORMACIÓN

Formación, innovación y nuevas tecnologías, claves para un empleo bien remunerado en 2021

GASTRONOMIA

Mujeres en Gastronomía y Scoolinary firman acuerdo de colaboración para impulsar mujeres en gastronomía

ENDESA

DEPORTES

SabadellUrquijo Sports & Entertainment y la Federación Balear de Golf firman un acuerdo de colaboración

ENTREVISTAS

Video entrevista a Andrés Vidal Director General del Grupo Autovidal

logo ibeconomia footer
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
© Ibeconomia.es · 2013 | C/ mussol, 14. I 07011 | Palma de Mallorca | 902 104 494
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Aceptar