domingo, 17 de enero 2021 | 12:42 Hrs.
  • Portada
  • Economía
  • Empresas
  • Trabajo
  • Institucional
  • Turismo
  • Tecnología
  • Portada
  • Economía
  • Empresas
  • Trabajo
  • Institucional
  • Turismo
  • Tecnología

Formación

Abierto el periodo de inscripciones para los cursos de adultos de lenguas y formación básica y ocupacional

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-linkedin ico-linkedin
ibeconomia.es - sábado, 9 de enero 2021 | 9:13 Hrs.

En total se ofrecen 88 cursos de idiomas (catalán, español, inglés, alemán y francés) nuevas tecnologías-informática, formación básica, preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, a las pruebas de acceso en la Universidad y a las de nacionalidad

Hasta el 19 de enero permanece abierto el periodo de inscripciones para los cursos de adultos, presenciales, semipresenciales y en línea. El Servicio de Educación de Personas Adultas del Ayuntamiento de Palma ofrece a la ciudadanía de Palma mayor de 16 años, la posibilidad de iniciar o continuar una formación a lo largo de la vida, priorizando los que pertenecen a grupos o sectores con carencias o necesidades de formación específica, y especialmente aquellos con dificultades para la integración social o inserción laboral.

En estos momentos se ofrecen un total de 88 cursos de lenguas (inglés, alemán, francés y español), catalán, nuevas tecnologías e informática, cursos de preparación de la prueba de nacionalidad CCSE. Los cursos se ofertan de manera presencial, semipresencial y en línea.

La oferta de cursos se realiza teniendo en cuenta las necesidades formativas de la población, por eso este servicio se caracteriza por ser flexible en relación a los espacios, horarios y calendario. Con el objetivo de descentralizar la oferta y acercar la formación a la gente que lo solicita, se realizan cursos en diferentes barrios y se utilizan, además de los centros PalmaFormació Son Malherido y PalmaFormació Mercado Camp Redondo, otros espacios como Casals de Barri, ubicados en diferentes barriadas de la ciudad.

El coste de la matrícula es de 38 euros para las personas empadronadas en Palma. Están exentos de pagar este importe las personas que no cobren ningún tipo de prestación contributiva o sean atendidos por los Servicios Sociales por motivos económicos, además de jubiladas, con un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior, las víctimas de violencia de género y los miembros de familias numerosas con la correspondiente documentación que así lo acredite. En cuanto a los cursos de catalán el precio es de 50 euros para los niveles A1-A2, B1-B2 y de 70 para el C1,C2 y LA.

Las personas interesadas se pueden inscribir en los cursos en los centros de PalmaFormació Son Malferit y Palma Formació Mercat Camp Redondo, a Estudio 6 o a través del web www.cursospalmaeduca.es. Será necesario hacer una prueba de nivel. En cuanto a los cursos de catalán la inscripción se tiene que hacer exclusivamente en línea a través del portal del Institut d’Estudis Baleàrics: http://iebllengua.caib.cat

 

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-linkedin ico-linkedin

Toca ir por delante del virus, Sí o Sí

La tetralogía Manos – Mascarilla – Metros – Ventilación se ha demostrado totalmente insuficiente – aunque imprescindible – para contener...
ACTUALIDAD LEGAL

Empresas familiares que aterrizan en España

cursos

BREVES

OK Mobility Group adquiere la empresa francesa MC Automobiles

¿Sabes cuales han sido los 10 retos virales que han marcado 2020?

autovidal

CIUDADANOS BALEARES

Cs Baleares pide medidas urgentes para mejorar la estrategia de vacunación ante la tercera ola de la Covid-19

MES PER MALLORCA

Antoni Noguera: “la desastrosa gestión respecto el gobierno español del ingreso mínimo vital incrementa la vulnerabilidad de muchas familias”

PARTIT POPULAR

El PP presenta un plan urgente de apoyo a los autónomos y al sector de la hostelería

PROPOSTA X LES ILLES

El Pi a Vila demana que elromanent dels servei de neteja es destini a ajudar a les families necessitades

PSIB-PSOE

El PSIB-PSOE presenta “Miracle”, la nueva sede virtual con la que “ponemos en marcha una nueva manera de hacer política”

UNIDAS PODEMOS

Jover y Muñoz recogen las inquietudes sociales de Menorca y las llevarán al Congreso de los Diputados

VOX BALEARES

Ple de l’Ajuntament de Palma aprova la proposició de Vox per acabar amb la delinqüència i la okupació a l’antiga presó de Palma

EMPRESAS DESTACADAS

a24 Delivery: Reparto de comida a domicilio sin comisión

FORMACIÓN

La acción, la estrategia, el equipo y la comunicación serán clave para las pymes en 2021

GASTRONOMIA

Mujeres en Gastronomía y Scoolinary firman acuerdo de colaboración para impulsar mujeres en gastronomía

DEPORTES

El Gobierno destina al deporte una inversión pública récord en 2021

ENTREVISTAS

Video entrevista a Andrés Vidal Director General del Grupo Autovidal

logo ibeconomia footer
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
© Ibeconomia.es · 2013 | C/ mussol, 14. I 07011 | Palma de Mallorca | 902 104 494
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Aceptar