El Consejo de Mallorca lanza una nueva campaña promocional de producto elaborado en la isla y en favor del pequeño y mediano comercio. Con el lema «Si quieres comerte el mundo, empieza por Mallorca», se pretende impulsar el tejido productivo y el sector del comercio en unos momentos marcados por los efectos graves de la pandemia en la economía local.
Según ha explicado el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, «tiene por objetivo promocionar el producto que trabajan las manos de muchos mallorquines y mallorquinas, y que cuando tiene éxito repercute en la sociedad misma y la economía local. Su trabajo supone una actividad económica que nos fortalecen como sociedad y que enriquece nuestro modelo económico ». Asimismo, el consejero ha reiterado « el compromiso de MÁS por Mallorca para favorecer la recuperación económica y hacer llegar los recursos del Consejo a todos los sectores».
Para Alzamora, «ahora nos toca reconocer el valor que siempre ha tenido el producto de Mallorca: la calidad, la sostenibilidad, la proximidad, la tradición, y difundirlo entre la ciudadanía. Necesitamos un cliente que valore y busque producto de Mallorca ».
El consejero Alzamora ha estado acompañado durante la presentación de la campaña por el director insular de Promoción Económica, Joan Font, la directora insular de Artesanía, Marta Jordán, y dos de los protagonistas del material promocional, el chef Andreu Genestra, y la pescadera del Mercado de Santa Catalina, Marta Vila. Esta campaña se difundirá en medios de comunicación, publicidad exterior y redes sociales para llegar al máximo de personas posible
Ejes de la campaña
El lema de la campaña va más allá de la referencia a comer producto agroalimentario, ya que «comerse el mundo» se puede entender también como lograr éxito, que es lo que conseguiremos como sociedad si entre todos fortalecemos el tejido productivo y comercial de la isla.
El mensaje que se pretende comunicar es que las pequeñas acciones de cada uno de nosotros pueden conseguir un efecto multiplicador para toda la sociedad: más apoyo a pequeños y medianos comercios y al tejido productivo que nos ofrece lo que profesionales de la agricultura, la ganadería , la pesca o la artesanía trabajan día a día.
Foto portada: propiedad de mespermallorca.cat