El Consell de Mallorca instó hoy jueves el gobierno español y AENA a “consensuar con el Ajuntament de Marratxí los futuros usos del solar del aerport de Son Bonet”, según ha explicado el portavoz ecosobiranista a la institución, Guillem Balboa. Así pues, el pleno se ha opuesto a la actual propuesta de hacer un parque fotovoltaico y pide mantener el espacio verde para el uso de los vecindarios.
En una declaración institucional firmada por todos los partidos e impulsada por MÉS, la institución insular también ha pedido negociar la transferencia las competencias en materia de puertos y aeropuertos. MÉS per Mallorca y MÉS per Marratxí oponen a los planes de AENA de reconvertir un solar vinculado al aeródromo de Son Bonet y eliminar el único espacio de ocio del que disponen los vecinos del Pla de na Tesa.
“Desde MÉS per Marratxí estamos comprometidos con el medio ambiente y con todas las iniciativas que favorezcan las energías renovables, pero no a cualquier precio. No podemos tolerar que AENA elimine el único espacio verde cercano a Son Bonet ya que se trata de una zona que los vecinos de Cas Capità, Pla de na Tesa y es Pont d’Inca utilizan diariamente desde hace 20 años, y que además está clasificado como espacio libre público “, ha apuntado el coordinador y portavor de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles.
Foto portada: propiedad de mespermallorca.cat