El regidor popular David Díez critica la “falta de eficacia y eficiencia” del gobierno de Hila en un proyecto que además se ha encarecido en 270.000 euros, un 16% más
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma, por medio del concejal David Díez, ha denunciado el incumplimiento de los plazos de finalización de obra del proyecto de la construcción de los nuevos campos de rugby y fútbol 11 en el “Polideportivo Germans Escalas”.
En este sentido, Díez explica que las obras arrancaron el 21 de junio 2019 con un coste de 1.670.657€ y su finalización estaba prevista para febrero de 2020. Durante este tiempo el Grupo Popular ha ido preguntando en el Consejo Rector del IME, que se reúne mensualmente, sobre la situación de la obra donde y desde el equipo de gobierno municipal se afirmó que la obra estaría finalizada antes de acabar el verano.
Además, el concejal popular recuerda que en el Consejo Rector Extraordinario del IME de agosto 2020 se aprobó por sorpresa la modificación del contrato de la obra, donde se encarecía un 16,16% más (269.907€) de lo previsto inicialmente. En aquella sesión, se informó estas obras estarían finalizadas a finales de octubre.
David Díez denuncia que a día de hoy “que las obras siguen sin acabar y no tienen fecha prevista de finalización”. Además, recuerda que son ya “9 meses de retraso sobre la fecha inicial” por lo que “estamos ante un ejemplo más de la incapacidad y falta de eficacia y eficiencia de Hila, más preocupado por aumentar en un 170% su círculo de asesores que de resolver con la misma agilidad las necesidades de los ciudadanos de Palma”.
Foto portada: propiedad de ppbalears.es