Respecto del proceso de vacunación, la portavoz ha recordado que ya se han aplicado el 99,3% de las dosis recibidas y que ya se ha completado la vacunación a las residencias. Asimismo, remarcó que durante este mes llegarán a las islas 83.600 vacunas, las cuales “nos permitirán avanzar de forma importante en la inmunización de los colectivos más vulnerables”.
En cuanto al cumplimiento de los protocolos de vacunación, Cano ha defendido que el listado de personas a vacunar elabora bajo criterios técnicos, no políticos y que ningún cargo no se ha saltado la cola. Si alguien se vacuna fuera de los protocolos, los socialistas seremos los primeros en pedir responsabilidades “, expresó.
La socialista, en estos términos, también ha querido recordar que “el primer objetivo era blindar las residencias, sin excepciones, para evitar muertes y contagios” y que se ha vacunado a personal técnico que gestiona directamente la pandemia, el cual entra dentro del protocolo establecido por el hecho de trabajar en contacto directo con usuarios de residencias y enfermos crónicos, los cuales, en caso de no vacunarse, habrían supuesto un riesgo para la salud pública.
Finalmente, la portavoz parlamentaria ha vuelto a lamentar que la gestión sanitaria se haya hecho sin la ayuda del principal partido de la oposición, un PP que “no quería mascarillas obligatorias, quería retrasar el inicio del curso escolar, ha ridiculizado las medidas puestas en marcha y prefería salvar Navidad “, recordó, al tiempo que ha criticado que el partido que lidera Gabriel Company haya pasado” de querer fulminar la Oficina Anticorrupción a emplearla de manera interesada “.
De hecho, a este respecto, Cano ha recordado al PP que “ha elegido malas fechas para hablar de corrupción”, aludiendo a las presuntas negociaciones del extesorero del partido, Luis Bárcenas, con la dirección nacional del PP para que no destapàs lo que sabe y también a que hoy ha arrancado el juicio de la caja B del PP.
“No hemos escuchado Prohens, miembro de la dirección nacional, ni Company decir nada al respecto”, ha recordado la socialista, quien ha añadido que “lo mejor que le pudo pasar a este país fue una moción de censura que diera paso a un Gobierno presidido por Pedro Sánchez para limpiar las instituciones de la corrupción sistematizada e institucionalizada del PP, un partido que necesita más años de oposición para regenerarse “.