lunes, 01 de marzo 2021 | 23:43 Hrs.
  • Portada
  • Economía
  • Empresas
  • Trabajo
  • Institucional
  • Turismo
  • Tecnología
  • Portada
  • Economía
  • Empresas
  • Trabajo
  • Institucional
  • Turismo
  • Tecnología

Salud

Ya están vacunadas 134.000 personas, aun así Salud insta a los grupos de riesgo a protegerse

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-linkedin ico-linkedin
ibeconomia.es - domingo, 18 de octubre 2020 | 9:14 Hrs.

Llegados al ecuador de la campaña, y con más de 134.000 personas vacunadas, la Conselleria de Salud y Consumo insta a las personas que pertenecen a colectivos de riesgo a que pidan cita para protegerse contra el virus. La campaña finaliza el 4 diciembre.

Este año es especialmente importante vacunarse de la gripe puesto que, tal y como se ha visto en los estudios de campo, aquellas poblaciones bien vacunadas de la gripe tienen una incidencia de coronavirus más baja que las que no lo están. Además, existe evidencia de que las personas que se infectan de forma simultánea de coronavirus y gripe tienen más mortalidad que las que se infectan solo por uno de los dos virus.

Por este motivo, se hace un llamamiento a la población que pertenece a los grupos de riesgo para que se vacune, ya que de este modo contribuirá a evitar complicaciones de salud.

Cabe recordar que este año la Conselleria de Salud y Consumo tiene previsto distribuir 262.710 dosis de vacunas contra la gripe estacional en Balears: 180.000 han sido compradas por el Govern y las otras 82.710 han sido facilitadas por el Ministerio de Sanidad.

En las primeras cuatro semanas de la campaña, en los centros de salud de las Illes Balears se han vacunado 134.046 personas, lo que supone un 32,82 % más que el año anterior. De ellas, 78.066 tienen 65 años o más; 51.621 tienen entre 14 y 64 años, y 4.359 son personas menores de 14 años.

Por islas, en Mallorca se han vacunado 109.543 personas, en Menorca lo han hecho 9.971 y en Eivissa y Formentera, 14.532.

En Mallorca se han vacunado 63.312 personas de 65 o más años; 42.522 personas entre 14 y 64, y 3.709 menores de 14 años.

En Menorca ya se han protegido 6.208 mayores; 3.439 ciudadanos de entre 14 y 64 años y 324 menores de 14 años.

En el Área de Salud de Eivissa y Formentera se han vacunado 8.546 mayores; 5.660 personas de entre 14 y 64, y 326 menores de 14.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-linkedin ico-linkedin

Toca ir por delante del virus, Sí o Sí

La tetralogía Manos – Mascarilla – Metros – Ventilación se ha demostrado totalmente insuficiente – aunque imprescindible – para contener...
ACTUALIDAD LEGAL

El Proyecto de Ley antifraude, y cómo agravará la carga tributaria en relación a las operaciones de donación con definición.

BREVES

El meteorólogo y regatista del Club Nàutic de s’Arenal, Miguel Sánchez Cuenca, disputará la final de la Copa América

El mallorquín Guillermo Horrach Vidal, primer español ganador del campeonato de aprendices París-Vincennes

autovidal

CIUDADANOS BALEARES

Cs en el Consell de Mallorca instará al Gobierno central a suspender el incremento en la cuota de autónomos prevista para 2021

MES PER MALLORCA

MÉS defensa al Consell el uso público del solar del aeródromo de Son Bonet

PARTIT POPULAR

Company a Armengol: “Deje de buscar excusas y culpables y reclame a Sánchez más vacunas para Balears”

PROPOSTA X LES ILLES

El Pi a Vila demana que elromanent dels servei de neteja es destini a ajudar a les families necessitades

PSIB-PSOE

Cano: “Las medidas han permitido a las Illes pasar de ser la comunidad con más incidencia a ser una de las que menos casos tienen por cada 100.000 habitantes”

UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos impulsa una iniciativa para endurecer las penas por maltrato animal

VOX BALEARES

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprueba la proposición de Vox para acabar con la delincuencia y la okupación en la antigua prisión de Palma

EMPRESAS DESTACADAS

Autovidal diversifica lanzando su propio servicio de seguros

FORMACIÓN

Formación, innovación y nuevas tecnologías, claves para un empleo bien remunerado en 2021

GASTRONOMIA

Mujeres en Gastronomía y Scoolinary firman acuerdo de colaboración para impulsar mujeres en gastronomía

ENDESA

DEPORTES

El Consell de Mallorca destina 851.000 euros a la Federació Balear de Trot per al desenvolupament de la indústria hípica

ENTREVISTAS

Video entrevista a Andrés Vidal Director General del Grupo Autovidal

logo ibeconomia footer
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
© Ibeconomia.es · 2013 | C/ mussol, 14. I 07011 | Palma de Mallorca | 902 104 494
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Aceptar