Los jóvenes de Podemos Illes Balears inician a partir de mañana jueves una recogida de juguetes que entregarán a la asociación SOS Mamás
La diputada Lucía Muñoz ha coordinado esta iniciativa entre Rebeldía y Podemos Illes Balears y se centra en el lema ‘La imaginación es el lápiz que [email protected] niñ@s pintan sus mejores aventuras’
Rebeldía, punto de encuentro de la juventud del cambio de Baleares ha organizado una recogida de juguetes hasta el día 13 de diciembre, con el objetivo de poder entregárselos a la Asociación SOS Mamás.
El inicio de recogida será este jueves 10 de diciembre a partir de las 18.00 horas y hasta las 20.00 horas en la sede de Podemos Illes Balears, situada en la Calle Joan de Austria número 12 de Palma. El horario del viernes es el mismo, mientras que el sábado 12 y domingo 13, se amplía con un horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
La diputada de Podemos Illes Balears en el Congreso, Lucía Muñoz, ha impulsado esta iniciativa junto con Raquel Sebastián, responsable de Juventud de Podemos Illes Balears y portavoz de Rebeldía Joven Baleares, quien ha señalado que “en una situación actual, con una pandemia y con unas navidades diferentes, es esencial mantener la ilusión de los niños y niñas”.
“Por eso desde Rebeldía hemos puesto en marcha esta iniciativa, que no es más que un gesto y nuestro granito de arena, para que las niñas y niños de Baleares que lo necesiten puedan tener un juguete este año. Con un horizonte republicano, es evidente que la nueva República será solidaria, igual que la juventud, que a lo largo de la pandemia ha demostrado y sigue demostrando su responsabilidad y con esta recogida de juguetes impulsada por Rebeldía Joven es una muestra más de la solidaridad que defiende la organización. Apelamos a la solidaridad de la mayoría social para lograr que nadie se quede sin su juguete en nuestras islas”, ha añadido Sebastián.
Cabe señalar que Rebeldía es el punto de encuentro de la juventud del cambio que se organiza para construir el futuro de un país. Un espacio de aprendizaje y reflexión con el objetivo de desplegar e impulsar espacios de participación juvenil en cada rincón de nuestra realidad cotidiana.
Tienen como objetivo “estar con nuestro pueblo allí donde la ausencia de derechos se hace patente para la juventud: los centros de trabajo, los institutos y facultades, los barrios y espacios de ocio… facilitando el análisis y la acción colectiva para defender una vida digna desde lo concreto”.
Rebeldía, tiene unos principios políticos y organizativos comunes centrados en cinco ejes fundamentales como son el Feminismos y LGTBI, el Movimiento popular, el Movimiento estudiantil, la Comunicación y redes y la Organización y extensión.
Foto portada: propiedad de balears.podemos.info